miércoles, 24 de febrero de 2016

Redes sociales

En lo personal manejo mucho las redes sociales, hay que saber que en la actualidad es el boom, es la manera más fácil que tenemos para comunicarnos pero creo que en ocasiones se confunde su uso y suele parecer el facebook un diario personal donde muchas veces las personas  desahogan sus tristezas, desengaños, frustraciones, conflictos e inconformidades con estados que uno dice "que le pasa". 

La verdad es que facebook puede ser muy útil de acuerdo a como tu lo dispongas, cuando creas caer en postear cualquier mensaje inmaduro o hundir a alguien con palabras hirientes por alguna ruptura o algo por el estilo piensa en esto: ¿Me arrepentiré de lo que voy a publicar en mi muro tiempo después?

Aunque parezca algo absurdo tus redes también son tu carta de presentación. Procura saber que fotografía subes o el material audiovisual que compartes con tus amigos, muchas veces hasta se exhiben los cuerpos como si fuera mercancía y eso no está nada bien. 

Aqui te comparto algunos consejos que se que te pueden ayudar:

# 1: Cuando estés enojado no publiques o envíes mensajes ya que puedes decir cualquier cosa y ofender a algún amigo por la ira del momento y luego te puedes arrepentir.
# 2: Dile no a las indirectas nada mejor que resolver un problema face to face y no por Face.
# 3: No necesitas decir todo lo que haces desde que te levantas hasta que vas al baño es bueno guardarse algo para uno.
# 4: Si tuviste alguna ruptura no cojas tus redes como el gran amigo que aguanta tus penas, nada mejor que hablar con un amigo de verdad.
#5: Prudencia eso que necesitamos todos y que Dios nos lo puede regalar, eso nos hace actuar como mejores personas sin criticar, lastimar y dañar a los demás.

jueves, 11 de febrero de 2016

Un feriado diferente

Este feriado que pasó tuve una hermosa experiencia, diría que una más a las que tantas he de tener a lo largo de mi vida y es que realmente  no se como tu has de haber vivido tu feriado, tal vez de viaje en la playa, farreando o simplemente en casa, la verdad es que yo disfruté al máximo y no es que te lo quiera presumir pero la verdad Siii y es que mi plan fue diferente, fue vivir una experiencia nueva con Dios.

Puedo compartir contigo lo que a mi en lo personal me encanta hacer y es servirle a Dios, saber que Dios te da todo cada día y que al menos puedo hacer algo para él, realmente me llena de satisfacción y alegría y aunque se que lo poco o mucho que haga no se compara a lo que Él merece, es una gran bendición poder hacerlo.

Fui testigo de maravillas que hizo Dios con su infinito amor en la juventud de un cantón cercano a mi ciudad y me llena de felicidad saber que fueron valientes al aceptar este reto, marcar la diferencia, no ser borregos del mundo y vivir sus vidas como Dios quiere.

Jugué, bailé, lloré, reí, compartí y conocí gente muy linda que más puedo pedir...Él ya tenía estos días para mi.  Escrito está que hay tiempo para todo y por eso hoy te invito a que te des un tiempo con Él. 

Te dejaré esta frase que me agradó mucho: "Pon tu confianza en Dios, haz lo que puedas y déjale el resto a él"... que aunque todo este gris recuerda no estás solo, durante la tormenta hay alguien que está abrazándote mientras esta pasa.


martes, 9 de febrero de 2016

No se aceptan devoluciones PELÍCULA

Antes de que acabe el feriado te comparto esta peli que para mi es una de las mejores que ha realizado Eugenio Derbez en donde nos demuestra que el amor puede romper  miedos el más grande miedo para él era ser padre. Únete a esta conmovedora historia y gran aventura :D

Entrevista de trabajo ¿Qué hacer?

Aunque no es de mi autoria les comparto esta infografía muy buena que
te podría ayudar en las entrevistas de trabajo, espero te sirva mucho, éxitos. 

Ronda de chistes :)

Jajaja para que en este feriado disfruten 






Para pensarlo...

Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más conocimientos, pero menos criterio.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral…
Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría…
Con más comida, pero menos nutrición.
Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.
Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por todo esto, propongo que de hoy en adelante.
No guardes nada “Para una ocasión especial”, porque cada día que vivas es una ocasión especial.
Busca a Dios, aprende a conocerle, lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida referida, visita los sitios que ames.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases “Uno de estos días”, “Algún día”, quítalas de tu vocabulario.
Escribamos aquella carta que pensábamos escribir, “Uno de estos días”.
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.
Por eso, no retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida.
Cada día, hora, y minuto son especiales…
Autor: Desconocido

viernes, 5 de febrero de 2016

Madres de valor


No puedo evitar llorar al ver este video y es que madre es más que un título es quien cria con amor al ser llamado hijo por eso valora a esa hermosa mujer que tienes a tu lado, mira su esfuerzo por darte lo mejor y sobretodo no olvides decirle cuan importante es...Yo lo haré, y tú?

jueves, 4 de febrero de 2016

¿Conoces las consecuencias del enojo?


¿Quien no se ha enojado en su vida?

Quien sea libre de enojo que lanze la primera piedra jajaja bueno tu y yo sabemos que en algún momento a todos nos pasa eso y hoy quiero recordarte que aunque a veces hay días donde nos pasa de todo y parece que no puede ser peor y nos llenamos de enojo o de ira, debemos saber controlarnos ya que el enojo primero daña nuestra salud y nuestras relaciones.

Manejar el enojo no es fácil, pero sus beneficios valen la pena. Es por ello que es indispensable aprender a manejar el enojo.

A nivel físico
Sufrimos un desgaste importante. Cuando nos enojamos, nuestro organismo produce una mayor cantidad de sustancias químicas, entre ellas la adrenalina, que alteran el funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

Esta alteración afecta nuestro sistema inmunológico, puede provocar contracturas y dolores musculares o de cabeza y nos hace más vulnerables a algunas enfermedades, como gastritis, colitis, dermatitis, etc.

A nivel social
Ya sea con los seres que más amas la relación se daña, se puede alterar o terminarse ya que por lo general cuando estamos enojados no medimos lo que decimos y lastimamos con palabras y en algunos casos físicamente a esa persona y eso consigo trae resentimiento, deseos de venganza o alejamiento.

A nivel personal
Dependiendo de la situación, esto nos pone tristes, tensos, etc. Nuestra respuesta puede provocarnos sentimientos de vergüenza o culpa, prolongando nuestro malestar.

Es por ello que este será un nuevo reto para ti y para mi, cada vez que no podamos manejar adecuadamente el coraje, tratemos de respirar, tranquilizarnos ya que algunas veces nos desquitamos con otras personas y por ende aumentamos nuestro problema.

Tips para controlar tu enojo

1.- Acepta las cosas que no puedes cambiar.
2.- Evita ser un eslabón en la cadena de agresión y enojo.
3.- Date un "tiempo fuera".
4.- Desarrolla tu empatía.
5.- No personalices.
6.- Lleva un diario.
7.- Analiza el nivel de tu autoestima.

El enojo es un problema y a los problemas debemos decirle adiós. Debemos encontrar soluciones disfruta de tus momentos y situaciones. "Recuerda que por cada minuto que estás enojado, pierdes 60 segundos de felicidad".

Fuente: http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com