jueves, 4 de febrero de 2016

¿Conoces las consecuencias del enojo?


¿Quien no se ha enojado en su vida?

Quien sea libre de enojo que lanze la primera piedra jajaja bueno tu y yo sabemos que en algún momento a todos nos pasa eso y hoy quiero recordarte que aunque a veces hay días donde nos pasa de todo y parece que no puede ser peor y nos llenamos de enojo o de ira, debemos saber controlarnos ya que el enojo primero daña nuestra salud y nuestras relaciones.

Manejar el enojo no es fácil, pero sus beneficios valen la pena. Es por ello que es indispensable aprender a manejar el enojo.

A nivel físico
Sufrimos un desgaste importante. Cuando nos enojamos, nuestro organismo produce una mayor cantidad de sustancias químicas, entre ellas la adrenalina, que alteran el funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

Esta alteración afecta nuestro sistema inmunológico, puede provocar contracturas y dolores musculares o de cabeza y nos hace más vulnerables a algunas enfermedades, como gastritis, colitis, dermatitis, etc.

A nivel social
Ya sea con los seres que más amas la relación se daña, se puede alterar o terminarse ya que por lo general cuando estamos enojados no medimos lo que decimos y lastimamos con palabras y en algunos casos físicamente a esa persona y eso consigo trae resentimiento, deseos de venganza o alejamiento.

A nivel personal
Dependiendo de la situación, esto nos pone tristes, tensos, etc. Nuestra respuesta puede provocarnos sentimientos de vergüenza o culpa, prolongando nuestro malestar.

Es por ello que este será un nuevo reto para ti y para mi, cada vez que no podamos manejar adecuadamente el coraje, tratemos de respirar, tranquilizarnos ya que algunas veces nos desquitamos con otras personas y por ende aumentamos nuestro problema.

Tips para controlar tu enojo

1.- Acepta las cosas que no puedes cambiar.
2.- Evita ser un eslabón en la cadena de agresión y enojo.
3.- Date un "tiempo fuera".
4.- Desarrolla tu empatía.
5.- No personalices.
6.- Lleva un diario.
7.- Analiza el nivel de tu autoestima.

El enojo es un problema y a los problemas debemos decirle adiós. Debemos encontrar soluciones disfruta de tus momentos y situaciones. "Recuerda que por cada minuto que estás enojado, pierdes 60 segundos de felicidad".

Fuente: http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario