miércoles, 29 de julio de 2015

1 día + es 1 día - ...llegando a la meta

La oportunidad que hoy en día tenemos como estudiantes es grandiosa, saber que nuestros estudios en la mayor parte son gratuitos, hacen que la posibilidad de prepararse o de estudiar resulte un poco más fácil...Sin embargo requiere también de mucho más esfuerzo de nuestro lado.  

Si eres un joven o una joven universitaria al igual que yo quiero que recordemos que ya no somos niños, que hacíamos las cosas a medias o nos conformábamos con lo que sea, ahora somos adultos esto nos exige a hacer más y mejores las cosas.

Tal vez estés en un establecimiento particular o no... pero casi siempre nos quejamos y no nos damos cuenta de cuantas personas desearían estar en la banca en que tu estas recibiendo formación.

En lo personal estoy cursando mi ultimo año de mi carrera, no te voy a mentir ha sido maravillosa la experiencia de estudiar lo que te apasiona (El diseño Gráfico) sin embargo es verdad que hubieron muchos retos de los cuales tuve que pasar y que aun debo pasar, siempre repito en mi cabeza que un día mas, es un día menos para estar cerca a esa meta que como persona me he puesto que es graduarme, tener un título en mano, ver a mis padres sentados en la ceremonia y que sientan la misma alegría que yo.

Eso si, no solo por el papel en mano porque eso no sirve de nada.  Si a la final piensas que solo necesitas el papel serás un profesional mediocre y yo creo que nadie quiere eso si no mas bien que al graduarte te permita no solo demostrarle a la gente de lo que eres capaz si no a ti mismo de donde puedes llegar.

Por situaciones complejas muchas veces uno quiere tirar la toalla... pero NO! cuando tus ojos se quieran desviar y tus ganas ya no están recuerda todo lo que has tenido que pasar para llegar justo donde estas. Sin importar el lugar de estudio en que estés allí tu debes demostrar que eres mejor, que tu puedes, que no hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que tienes.

Si algo debe quedar bien claro en tu cabeza es que no hay imposibles. Repítelo hasta que lo creas y haz que tu pensamiento acompañe a la acción... Mucho más ahora el mundo esta lleno de competitividad y yo se que alguien como tú puede dar más de lo que se imagina, mira al frente y recuerda que tienes un horizonte lleno de posibilidades que esperan por ti. No lo desaproveches.

Finalmente te dejo una de mis frases favoritas que quiero que la tengas muy presente, Sor Juana Inés de la Cruz una religiosa católica y poeta dramaturga novohispana decía: "Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario