No podemos cambiar el mundo sin cambiar primero nosotros mismos creo que es una de las frases más conocidas pero una cosa es conocerla y otra aplicarla, tú amigo que eres joven, profesional o ciudadano, todos estamos llamados a este cambio personal.
Este video nos muestra muchos valores como la solidaridad, la caridad en fin tender la mano a las personas que nos rodean aún así sin conocerlas. Soñamos y anhelamos en nuestras vidas tener gozo y alegría pero lamentablemente la realidad es otra, día a día luchamos no por cambiar si no por luchas de poder, ser competitivos, demostrar ser el mejor porque sentimos la necesidad de “ser importantes” nos hemos vuelto egoístas.
Hoy quiero decirte que lo mejor no es eso, que la satisfacción más grande es darse a los demás sin algo a cambio, es dejar huella en el corazón, que cuando te vean recuerden algún gesto de amor y solidaridad que hiciste por esa persona. Te imaginas en algún momento en tu vida que alguien que no recuerdes te vea luego de muchos años te abrace, sonría y te de gracias y tu sin saber porque, eso creo que tiene un gran valor llena más tu corazón es lo que te hace realmente una persona importante.
Cuan importante es esta palabra "SOLIDARIDAD" todos entendemos el concepto de “sólido”, de donde viene esta larga palabra pero ¿Qué significa hacernos sólidos con los demás? es decir, una sola cosa con ellos porque somos parte de ellos y compartimos las mismas necesidades...
Se empieza por uno mismo, te doy el reto que con pequeños detalles puedas hacer de lo ordinario algo extraordinario ya sea brindar un vaso de agua al sediento o ayudar a cruzar la calle a un no vidente en fin hay muchas cosas que en nuestro diario vivir se nos presentan...te invito a que lo hagamos y mostremos comprensión y seamos amables con los demás ,compartamos generosamente no sólo lo material, sino lo que somos, sabemos y nuestro tiempo. ¿Te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario