martes, 8 de septiembre de 2015

Aylan Kurdi +

Creo que para muchos de nosotros esta noticia realmente es conmovedora, un pequeño inocente a partido de este mundo a un mejor sitio pero dejándonos una tarea muy grande ...PAZ solo eso PAZ.


Leyendo sobre el tema mis lágrimas afloran y no es para menos un “¡Papi, por favor, no te mueras!” fueron las últimas palabras de Aylan Kurdi, el niño sirio de apenas tres años de edad que lamentablemente murió con su pequeño hermano de 5 años y su madre, su familia naufragó en el mar de Turquía con un bote inflable intentando llegar a Grecia. 
El único sobreviviente de aquella familia fue su padre Abdullah. 

 Esta fotografía de este pequeño se hizo viral mostrándonos la gran y triste realidad, se ha convertido en el símbolo del drama de la crisis migratoria que sufren los miles de sirios que huyen buscando un hogar en Europa.


Huían de la guerra civil y el horror del Estado Islámico en Siria, su país natal, después de intentar refugiarse sin éxito en Canadá. En Siria la guerra civil es descarnada y parece que no tiene visos de solución debido a la presencia de Estado Islámico, que ha convertido esa zona en un estado sanguinario y destructivo. 


Que pena que debamos palpar de esta forma los grandes problemas que existen, hoy fue Aylan tal vez han habido muchos pero no hubo una fotografía pero ahora que sabemos un poco más del gran problema que existe, debería encontrarse una solución... Su padre en el funeral solo pidió PAZ.


A continuación les dejo un collage que realicé de varias ilustraciones de diferentes autores homenajeando a este pequeño inocente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario