lunes, 7 de septiembre de 2015

La humildad base de la grandeza


Hoy en día ya nos hemos olvidado del concepto de humildad puesto que nuestro mal concepto es que una persona es bien humilde si no puede vestirse bien o le falta lo necesario o también para muchos es sinónimo de ser pobre o tímido, que no habla ni dice nada a través de la ofensa, ser humilde no es sinónimo de "tonto". No confundamos los significados ni humildad con falta de recursos o de personalidad.

En ocasiones cuando las personas triunfan o se ganan un puesto mayor al que tenían o en la actualidad están en una posición económica muy buena dejan de ser humildes en el sentido que se olvidan de donde salieron, de donde aprendieron y se avergüenzan o se olvidan y se tornan unos mal agradecidos, solo recordando el éxito que ahora tienen.

Una persona humilde de verdad sabe y reconoce de donde salió quienes fueron sus maestros o quien le dio alguna lección de vida ya sea a través de una corrección o su ejemplo no es aquel soberbio (todo lo contrario a humildad) la Santa Teresa de Jesús escribió: Humildad es andar en verdad; soberbia es andar en mentira.
Además la persona humilde perdona de corazón y se propone olvidar aquel daño u ofensa que recibió pero el soberbio no acepta ser corregido y es rencoroso, con el transcurso del tiempo piensa en una venganza.

La humildad es algo que nace del corazón debería ser imprescindible para todos pero si tu eres de aquellos que tienen la dicha de haber llegado lejos en la vida, de ser reconocido o merecedor de aplausos lo que te hace realmente grande es eso, la humildad y no pisotear ni humillar al resto por tu posición. Es no sentirte más importante o mejor que los demás recuerda que en su tiempo fuiste como ellos y como dice la imagen la mariposa siempre debe recordar que en su momento fue oruga, no critiques recuerda tu proceso se agradecido y no olvides todo lo que tuviste que pasar para convertirte en la gran mariposa que eres.

Ten presente que para ser grande primero debes aprender a ser pequeño. La humildad es la base de toda verdadera grandeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario