lunes, 3 de agosto de 2015

Las críticas construyen o te destruyen!

"La historia de un burrito y su familia" 

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "Mira ese chico mal educado... él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas." Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño."

El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo... deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima."Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¡y pobre hijo! ¡qué le espera con esa madre!"

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!" Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.  

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "Mira a esos tres idiotas:¡caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"

--------------------------------------- ♥ ---------------------------------------

Me imagino que te has de sentir identificado con esta historia por cuanto las críticas forman parte de la vida, siempre existen. Soy de las que pienso que las críticas son buenas y bienvenidas siempre que sean constructivas (con el fin de mejorar o un cambio personal) ya que estas también te ayudarán a edificar buenas cosas en ti pero... ¿Qué hacer con las destructivas?.

En la vida estaremos frente a personas muy negativas o a quienes simplemente no les agrada para nada que tu y yo avancemos o seamos felices, No te puedo decir que dejarán de existir este tipo de personas o que te encargues de eliminarlas.

Solo te invito a que no permitas que sus críticas determinen tus ganas de avanzar o tus decisiones, frente a esto si te aconsejo que lo mejor es hacerte de oídos sordos e ignorar y no igualarte haciendo críticas a esta persona, esto no debería ser un contraataque ya que eso tiende a dar lugar a más discusiones o conflictos y lo que menos queremos es eso, solo escucha las voces de aquellas críticas que realmente te ayudarán a caminar rumbo a tu felicidad.

Define muy bien lo que quieres y lucha por eso, no dejes que el "qué dirán" te frene o te limite... Está solo en ti escuchar, aceptar o rechazar las críticas de los demás. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Vamos NO te detengas! ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario